Sobre la Empresa

Início » Sobre la Empresa

SOBRE LA EMPRESA

Somos orgullosamente un grupo 100% portugués, gestionado profesionalmente pero de orientación familiar, con una larga trayectoria de más de 80 años de actividad en el sector metalúrgico. Trabajamos desde 1938, hemos atravesado crisis e identificado oportunidades.
Nos diferenciamos por nuestra calidad y rapidez de entrega, siempre con precios competitivos. La inversión continua de todo el flujo de caja nos ha permitido aumentar siempre la productividad y la estrecha relación con trabajadores y proveedores nos permite aumentar la competitividad, todo con un único propósito: Servir bien a nuestros clientes.
Nuestro grupo cuenta con soluciones integradas de atención al cliente, además de nuestra fabricación propia de metales tensados, láminas perforadas y pisos, tenemos habilidades en corte, corte y plegado por láser y chorro de agua y también soldadura, así como lacado en caliente (Lasindustria). , lo que nos permite ofrecer al cliente soluciones únicas y llave en mano.
Nos consideramos una empresa ética y responsable, donde el “comercio justo” es una constante, el reciclaje es una obligación y la inversión en equipos de bajo consumo o el uso de energía solar es vital.

Historia

Fiabilidad demostrada a todos los niveles.

Nuestra empresa trabaja en Portugal desde 1938, habiendo atravesado crisis y sabiendo aprovechar las oportunidades durante más de ocho décadas. Seguimos fieles a lo que nos hizo crecer: invertimos, planificamos y desarrollamos, con humildad y perseverancia. Aprendiendo de todos, proveedores, clientes y empleados, de pequeños a grandes, siempre escuchamos, siempre avanzamos. Hoy contamos con tres unidades de producción y un almacén de distribución. Nuestro agradecimiento a todos.

En 1938, en pleno Campo Grande (Lisboa), se fundó una de las unidades productivas más antiguas aún en funcionamiento en Portugal, “Metal Distendido, lda”.

Luego se dedicó a la fabricación de metales distendidos y “cerraduras portuguesas” patentadas, posteriormente se agregaron en los años 1940 las actividades de cerrajería civil y los servicios de cromado y niquelado.

En los años 50 y 60, las exportaciones a las colonias dieron la influencia necesaria para mantener los más de 50 puestos de trabajo que tenía.

En los años 70 y 80, con la pérdida de los mercados coloniales y la apertura de fronteras con la UE, se pusieron de manifiesto varias debilidades de una empresa acostumbrada a mercados cerrados y oligopólicos, que padecía graves desequilibrios financieros. Habiéndose trasladado en su momento las instalaciones al Municipio de Cascais.

A principios de los años 90, una vez vendida, los nuevos propietarios iniciaron un proceso de inversión y desarrollo, donde el rigor, la innovación y la eficiencia vencieron a los viejos métodos. También en esa década se sumaron a nuestra oferta de productos la chapa perforada y las rejillas metálicas.

A finales de los años 90 se abrieron nuevas y modernas instalaciones de distribución en Vila Nova Famalicão, cubriendo todo el mercado geográfico del norte, con amplios stocks.

En 2006, al detectar una oportunidad de mercado entre sus principales clientes, se sumaron a nuestra ya amplia oferta los servicios de corte por láser y chorro de agua, realizándose grandes inversiones en este ámbito.

En 2014, después de años de “austeridad”, se decidió invertir en una nueva fábrica, permitiendo una reestructuración y reorganización interna, promoviendo una estructura moderna y tecnológicamente avanzada, con el objetivo de liderar el mercado.

En el año 2018 realizamos una escisión de negocios, separándonos legalmente y creando desde cero otras dos empresas: LASINDUSTRIA y EXMET, invirtiendo en nuevas oportunidades y segmentación de mercados, somos cada vez más integrales y capaces de proponer soluciones integradas y complementarias a nuestros clientes. La sinergia entre empresas es una realidad que siempre se potencia.

En 2020, siempre con equipos nuevos, se adquirió una nueva prensa de metal distendido, siendo la más potente de la Península Ibérica. Garantizamos así, una vez más, un valioso refuerzo de nuestra oferta.

Visión

Ser líderes ibéricos en proporcionar soluciones industriales integradas a nuestros clientes, dentro de los productos y servicios que ofrecemos.

Misión

Sigo creciendo en investigación, desarrollo e inversión para maximizar la relación calidad/precio de nuestros productos y servicios, buscando así la plena satisfacción de clientes, proveedores y empleados, asentando la empresa sobre una base sólida para el crecimiento.

Ética

Como opción moral y ética, este crecimiento se basa en las buenas prácticas empresariales, el respeto al medio ambiente y al ser humano y el cumplimiento de las obligaciones tributarias.